Novedades

Neumáticos MAXAM - Lo Mejor de Dos Mundos

MAXAM es un fabricante específico de neumáticos, especializado en neumáticos para los sectores de la construcción y minería desde mediados de los años 50. Establecidos en Luxemburgo y con instalaciones de fabricación en China y Vietnam, la empresa posee lo mejor de ambos mundos; un diseño europeo y una gran experiencia técnica a un costo rentable. A pesar de la rentabilidad, el proceso de fabricación prioriza la calidad, desde la inspección y comprobación de las materias primas de máxima calidad en cada fase de la fabricación del neumático, hasta la inspección y comprobación del producto ya acabado. El personal de Europa se encuentra in situ y la fábrica está equipada con la maquinaría y tecnología más avanzada del mercado.

El motivo de este compromiso con la calidad es muy sencillo: a menudo los neumáticos MAXAM operan en máquinas que se encuentran en lugares remotos (a veces en profundidades subterráneas en minas) y en condiciones difíciles y fuera de carretera donde la fiabilidad resulta de suma importancia. En caso de que una máquina dejase de funcionar por un neumático defectuoso, el coste del período de inactividad y las molestias de sustituir el neumático serían considerables. Al usar sólo los mejores materiales y aplicar unos estrictos parámetros de control de calidad desde el comienzo hasta el fin, MAXAM fabrica productos de la más alta calidad, que ofrecen un buen rendimiento y proporcionan una respuesta excelente al cliente en términos de coste por hora.

Aunque describimos anteriormente la gama MAXAM como "específica", existe increíblemente una diversidad de productos, con muchos de ellos diseñados para aplicaciones concretas. Dos ejemplos de ello son por un lado el MAXAM MineXtra, el cual, como su nombre sugiere, ha sido diseñado específicamente para trabajar en minas con una estructura robusta, una banda de rodadura extra-profunda y un compuesto resistente a cortes, y por otro el presentado recientemente, neumático radial OTR totalmente de acero, el MAXAM MS405, dirigido al mercado de los camiones basculantes articulados. El MS405 fue diseñado por los ingenieros de MAXAM en Luxemburgo y se sometió a pruebas prolongadas en el terreno antes de salir al mercado. Cuando añadimos nuevos neumáticos a la gama de productos, MAXAM se basa en la demanda de sus clientes y los comentarios de su red mundial de distribuidores.

Esta red es uno de los grandes activos de MAXAM, con clientes de todo el mundo, siendo imposible proporcionarles servicio a todos ellos desde Europa, por lo que MAXAM busca realizar colaboraciones comerciales con empresas que sean expertos reconocidos (lo ideal sería los mejores de su clase) en el área de los neumáticos OTR/minería/construcción y que estén establecidos en sus mercados de origen, como es el caso del Distribuidor de Neumáticos P.T. Stamford en Indonesia.

Utilizando dicha estrategia, el cliente accede a especialistas en materia de neumáticos, y a un mantenimiento y servicio post-venta experto al instante. De hecho, este compromiso con el servicio comienza incluso antes de entregar el neumático, ya que el personal técnico de MAXAM visitará con frecuencia la ubicación de un posible cliente para obtener información de primera mano sobre el terreno y las condiciones de trabajo y así encontrar exactamente lo que se requiere del vehículo (y por tanto del neumático) en términos de producción y rendimiento.

Dicha información permite a MAXAM especificar el compuesto ideal y el patrón de bandas de rodadura para la aplicación de un neumático, factores que tienen un efecto importante en la producción y fiabilidad.